Indulto al Valencia.

Publicado: 12/02/2013 en Champions, Crónicas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Esta acción de Rami con Ibrahimovic fue el preludio de un tiro al palo de Moura. Ocurrio muy poco antes del 0-1.

Lo primero de todo, quiero pedir disculpas. En el periodismo de hoy en día existe la tendencia de equivocarse y no reconocerlo, pero yo asumo que, en mi último post, he patinado al decir que el Valencia era favorito ante el conjunto francés. Craso error por mi parte. Que no les engañe el marcador, pues pienso que ha sido un tremendo baño de un muy vulgar PSG ante un inoperante Valencia.

Valencia y PSG salieron a Mestalla en unos minutos típicos de Champions: tanteo, respeto mutuo y poco atrevimiento, a pesar del lanzamiento al palo de Moura. Así hasta el gol, a los diez minutos, de Lavezzi. Ahí el Valencia se descompuso por completo, y la presión en medio campo del PSG era suficiente como para perder balones muy sencillos. Ancelotti vio claro qué había que hacer: secar a Banega. Y eso hizo. Una vez desactivado el argentino, el Valencia se fue por completo del encuentro y cualquier balón que caía en pies parisinos parecía ser propicio para una contra.

Pero el estacazo definitivo al corazón del Valencia llegó cuando Lucas Moura le aconsejó a Guardado comprar una cadera nueva y puso el pase para que Pastore, muy fino todo el partido, fusilara a Guaita entre las piernas. Muy mal, horrible el experimento de colocar a Guardado como lateral izquierdo ante semejante avalancha de técnica.

En el segundo tiempo hubo reacción por parte de Valverde y dio entrada a Canales (toque y posesión) y a Valdez, que hizo el primer tiro entre los palos a los 52 minutos, en detrimento de Jonás y del desaparecido Banega. Ancelotti respondió y quitó al tremendo Lucas Moura para colocar a Chantome y dar asi más empaque defensivo.

Incluso Lavezzi se pudo permitir perdonar el 0-3 hasta en dos ocasiones: la primera tras un cañonazo de Ibra que Guaita no llegó a atajar y que el argentino echó fuera cuando estaba solo, y la segunda cuando dejó sentado a Ramí y que Guaita, entonces si, paró. Más tarde se le anuló un gol a Ibra, o sea, que a los 70 minutos al Valencia podría haberle caído una manita, es para pararse y reflexionar al respecto. Solo la pasividad final de los franceses permitió a los valencianistas maquillar un poco en los últimos minutos con un gol de Ramí tras una falta colgada por el Tino Costa, e incluso Ibrahimovic vio la roja directa, bastante rigurosa por cierto.

Ahora el Valencia deberá ver de nuevo el partido realizado y darse cuenta de qué errores se han cometido para que el viaje a París no resulte igual o más desastroso que el partido en Mestalla. Repito, que no engañe el resultado, porque el PSG, con nada, le ha hecho un roto al conjunto che. Mal resultado, peor fútbol. Debe mejorar mucho el Valencia si quiere sacar los octavos adelante.

Anuncios
comentarios
  1. Estoy de acuerdo con vos y fue un error dar por favoritos a los Valencianos. Ante el R. Madrid se le planteó un partido de las mismas características y ya vimos los resultados. Cómo bien comentaste en Twitter, a Soldado y Valdéz no les cayó un centro como la gente. Y la defensa, un flan.
    Dos goles en contra en casa, ante un equipo contreagolpeador es un resultado que invita al pesimismo. Aún sin Zlatan que se retiró expulsado.
    Saludos crack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s