Te echaba de menos.

Publicado: 12/02/2013 en Previa
Etiquetas:, , , , , , ,

Qué duro ha sido estar casi dos meses sin verte, pero por suerte has vuelto, querida Champions League. Vuelve el máximo torneo continental cargado de partidos llenos de historia, emoción y que, sin duda, harán vibrar a todos los aficionados del planeta fútbol.

Entre hoy y mañana vamos a tener un Valencia – PSG, un Celtic – Juventus, un Shaktar – Borussia Dortmund y, sin ningún tipo de duda, el plato fuerte: Real Madrid – Manchester United. Quiero dar mi opinión sobre los dos encuentros que incumben a los clubes españoles, empezando por el Valencia.

El conjunto che se ha dado un buen lavado de cara ahora que Ernesto Valverde ha tomado el timón de la nave, y ha construido un equipo sólido en defensa y muy serio en ataque. Con Banega, aunque cuestionado, como jefe de la sala de máquinas valencianista, el Valencia despliega un muy buen fútbol. Todos tienen un plus que aportar, como el cañón del Tino Costa, siempre muy incisivo por su banda; los reflejos felinos de Guaita o Diego Alves; y la potencia ofensiva de Roberto Soldado hacen del Valencia el favorito frente a un PSG que es solo un conjunto de estrellas sin mentalidad colectiva. pero que pueden liártela en un abrir y cerrar de ojos. Con la mira che siempre puesta en Ibrahimovic, Valverde deberá saber cómo frenar a Ménez, a Lavezzi y a un Pastore en horas bajas.

Del partido del Bernabéu poco queda ya por decir. Se espera un once de gala por parte de ambos conjuntos, con Pepe y Ramos disponibles y quizá con la variable de Essien (bien en detrimento de Arbeloa, Coentrao o Khedira), que tendrán que hacer todo lo posible por frenar a un Van Persie, pichichi de la Premier League, que se muestra pletórico y que nunca se esconde ante las grandes citas, por tanto no dudo de que hará un buen papel en el Bernabeu.

Las dudas de los red devils surgen en el medio campo, donde no hay ningún jugador que destaque por poder mover el balón con criterio, quizá solo Giggs y Rooney en la mediapunta; en la defensa, que lleva siendo toda la temporada el bloque más débil; y en el hecho de si Ferguson dispondrá o no de extremos para aportar profundidad a su juego. Cristiano, que ha empezado el año ultramotivado (14 goles en un mes y medio) , se las verá con el club que le hizo grande, y probablemente le querrá demostrar a sir Alex que hizo de él un crack mundial.

Qué ganas de que arranque el espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s