El ajedrez de Rick.

Publicado: 13/02/2013 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:, ,

NBA: Dallas Mavericks at San Antonio Spurs

Un artículo de @JorgeRubert.

“Que Dirk esté tranquilo, no le vamos a traspasar” Estas son las palabras a las que Mark Cuban, propietario del equipo, estuvo obligado a recurrir ante los rumores de traspaso que rodeaban a la estrella alemana ante el desastroso inicio de campaña que realizaron los ‘Mavs’, y que de momento les condena prácticamente a estar fuera de Playoffs esta temporada. Factor determinante ha sido para ello la rodilla del alemán, que le ha tenido buena parte de la temporada alejado de las canchas. Por ello voy a analizar detenidamente el inicio de Dallas.

Para empezar, es necesario resaltar el gran trabajo en los despachos de ‘Don’ Nelson, capaz de traspasar a dos veteranos y estrellas en el equipo como Kidd y Terry, y seguir manteniendo una plantilla, sin duda perfectamente competitiva para entrar en la post-temporada. La marcha de dos pesos pesados del vestuario ha dejado libre una gran cantidad de dinero disponible para los de Texas, con el objetivo de fichar a jugadores capaces de suplir estas bajas.

En primer lugar, la llegada más significativa es la de Chris Kaman, destinado a cubrir el hueco dejado por Chandler en 2011 por su marcha a Knicks, y que el año pasado les privó de una temporada digna para la historia reciente de Dallas. El deseo de los Clippers por deshacerse de él debido al ‘overbooking’ en la zona de los angelinos, llevó a una fácil negociación, primero con los Hornets por la adquisición de Paul y más tarde con los Mavericks, que enviaron a Lamar Odom y recibieron al pívot alemán. Como segundo refuerzo de la zona, llegó Elton Brand, procedente de Philadelphia, cuya salida se aceleró debido a la llegada de Bynum. Ambos a principios de campaña tuvieron un papel importante comenzando como titulares, pero sus minutos se fueron reduciendo a medida que se producía la recuperación de Nowitzki.

Como tapados, llegaron también, un desconocido Collison, que ha terminado de explotar en el equipo de Carlisle, disputando la mayoría de partidos, con un gran número de minutos a sus espaldas, y OJ Mayo. Caso especial el de este último, podríamos decir desterrado de la ciudad de Memphis, debido a su pésimo rendimiento muy por debajo de sus posibilidades, llegando a ser una auténtica ‘escopeta de feria’. Pero que en Dallas ha encontrado la confianza que le parecía faltar en su antigua ciudad, esto le ha elevado a la categoría de estrella, capaz de decidir partidos con tiros inverosímiles. Actualmente, buenos porcentajes y liderazgo remarcado.

A estos refuerzos, debemos unir el paso adelante que parece haber dado Shawn Marion, sobre todo en ataque, la llegada de la segunda juventud de ‘Vinsanity’ y la completa recuperación de la rodilla de Dirk, que disputa ya partidos al máximo nivel. Así queda configurada una plantilla que no tiene nada que envidiar a la de los primeros puestos de Playoffs, pero cuya culminación puede haber llegado demasiado tarde para esta temporada, algo nada agradable para unos aficionados, que apenas dos años vieron a su equipo levantando el campeonato ante Miami Heat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s