Ganga para Ferguson.

Publicado: 13/02/2013 en Champions, Crónicas
Etiquetas:, , , , , ,

El Real Madrid-Manchester United en imágenes

Un servidor comentaba esta mañana que, si el Real Madrid estaba a su máximo nivel, el Manchester United iba a ser un mero juguete en el feudo blanco. Y así fue, por mucho que el empate en el marcador diga lo contrario y aun sin la necesidad blanca de firmar su mejor partido. En ningún momento tuvo intención el conjunto inglés en desarrollar jugadas creativas en medio campo, y cada balón alto se teñía de blanco. La banda derecha era un absoluto coladero, con un Rafael tremendamente desbordado por cada jugador merengue, bien Cristiano, bien Coentrao, bien Özil. Para frenar esta sangría, Ferguson hizo que Rooney, habitualmente enganche, corriera más de 10 kilómetros para ejercer ayudas en dicha banda.

El partido fue un correcalles constante en el que cada balón en botas madridista generaba ocasiones de peligro que, o se iban a la grada, o que De Gea, inmenso anoche, se encargaba de salvar. No en vano, a los 5 minutos ya avisó Coentrao con un tiro que el ex del Atleti desvió, por centímetros, al palo. Pero en un corner, eterno problema del Real Madrid, llegó el gol visitante en un buen cabezazo de Welbeck, sin duda el mejor del conjunto inglés en ataque, ver para creer. Como no podía ser de otro modo, CR7 puso las tablas que serían definitivas 9 minutos más tarde en un portentoso salto tras un error de entendimiento en la zaga del United, porque no se puede entender que Evra, el más bajito de los defensas, fuese a la disputa de un centro con un monstruo físico como Cristiano.

El segundo tiempo fue más de lo mismo por ambos bandos. El United sin ideas en la creación y el Real Madrid percutiendo constantemente alrededor de toda el área rival, pero De Gea paraba todo lo que le tiraran. La única idea de los de Ferguson era tirar balones a las bandas, pero nadie acompañaba la salida de balón la mayoría de las ocasiones, por lo que la recuperación merengue era inmediata, a pesar de que no conseguían transformar su dominio en goles. Incluso, ya en los compases finales, Van Persie tuvo hasta dos ocasiones muy claras de sembrar el pánico en el Bernabeu, pero no acertó de cara a puerta. Mucho premio para tan poco United.

A todo esto, el Real Madrid se jugará gran parte de la temporada en una semana, contra Barcelona y United, y partiendo con resultados, en principio, desfavorables. Mou sabrá qué se hace…

Anuncios
comentarios
  1. ritverato dice:

    Triste united, el equipo de las grandes rotaciones se vio nulo a la hora de crear juego. Hay quien pide a Valencia desde el principio, pero el partido de welbeck justifica la desicion del técnico. Eliminatoria abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s