Algo pasa con Adán

Publicado: 18/02/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

La alineación del Real Madrid del domingo podría haber permitido rotaciones en todos los puestos, pues seamos honestos: el Rayo Vallecano, en todo un Bernabéu, no parecía rival complicado para los merengues. Pero, a lo largo de la tarde, se filtró que no solo el guardameta titular iba a ser Diego López, sino que Adán iba a ser relegado a la grada en beneficio de Jesús Fernández, portero (muy de mi gusto, por cierto) del Real Madrid Castilla.

Esto podría parecer algo muy poco significativo si no tenemos en cuenta los antecedentes, pero el aficionado, aunque se esfuercen en decir que tiene poca memoria, no es tonto. Se tuvo que tragar con la suplencia de Iker Casillas porque, según palabras de Mourinho, el segundo portero de los blancos estaba en mucha mejor forma que el cancerbero campeón del mundo. Pero resulta que, tan solo dos meses después, el entrenador de Setúbal, vitoreado cuando pedía respeto para Adán, le pega dos patadas a la confianza del chico: la primera, en forma de contratación a Diego López y, la segunda, con el mencionado descarte en un partido totalmente intrascendente por la kilométrica distancia con el Barça. Me parece un ejercicio enorme de hipocresía por el hecho de minar la confianza y la moral de un chico que, si dispusiera de minutos sin presión, podría despuntar mucho.

Puedo comprender que Mourinho es un entrenador de plazos cortos, de comprar estrellas y de no fomentar la cantera, máxime cuando su némesis, el Barça, está en la mejor época de su historia, pero de ahí a la puñalada trapera de relegar a la grada a un muchacho que, sin comerlo ni beberlo, se ha visto en el ojo de un huracán en el que se peleaban Iker y Mou, me parece un auténtico esperpento a nivel profesional y una auténtica guarrada a nivel personal.

Por todo esto, Adán se marchará del club a final de temporada, como ya hicieron los Joselu o Carvajal, quizá cansados de la falta de oportunidades o de trifulcas innecesarias, y así se cerrará un nuevo capítulo de futbolistas que pudieron ser y no fueron. Una lástima.

Anuncios
comentarios
  1. A primeras desconozco si existe algún motivo “entendible” por el cual Adán no estuvo ni en el banco, llámese problema físico o personal. Desde la suposición, huele a podrido por todos lados. Y lamentablemente el portero fue usado por la causa mourinhista y luego desechado, es así comprensible que Adán lo haya mandado a pasear a Mourinho. Repito, desde la ignorancia espero que haya sido algún particular que no le permitió estar ayer. Saludos desde Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s