Una historia de respeto.

Publicado: 20/02/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , , , , ,

El 10 del Milan marcó el 1-0 después de unas claras manos de Zapata. Se la liaron al Barcelona.

Érase una vez la mejor liga del mundo, la de los records, la de los debutantes europeos invictos y la de las finales de Champions vendidas en septiembre.

Esta es la historia de un cuarteto de equipos españoles que, por lo que nos habían estado contando, iban a protagonizar las semifinales del máximo torneo continental, porque el Real Madrid es todo potencia física, velocidad, vértigo y gol. ¿Qué opciones tenía el Manchester? Ninguna. El finalista de tres de las últimas cinco Champions iba a ser un juguete roto en manos del Real Madrid, además en todo un Bernabéu. Pero a Welbeck se le ocurrió la feliz idea de bajar de la nube a la prensa primero y a los blancos después. Ahora Mou debe ir a Old Trafford a pelear por el pase a cuartos contra el líder incontestable de la Premier. Pero era sencillo.

Mismo caso el del Valencia. Pintaba todo muy hermoso con el Valencia, que remontaba puestos en Liga a un ritmo apabullante gracias a Valverde, su flamante nuevo entrenador. La liga francesa no tiene nivel, argumentaban algunos. EL PSG en defensa es un bulo, decían otros. Pero nada más lejos de la realidad. 300 millones de euros gastó el jeque del medio campo en adelante, pero no pasaba nada, mucha individualidad y poco equipo. La realidad fue otra, y es que los parisinos podrían haber resuelto con, tranquilamente, un 0-5. Pero era sencillo.

Menos flagrante el caso del Málaga, tremendo debutante en la fase de grupos, invicto hasta los octavos de final plantando cara al potente Zenit o al histórico Milan. Muchos decían que Isco se ventilaba solo al Oporto porque el conjunto portugués no tenía nombres, y estaban en lo cierto. Tienen hombres. En ningún momento los lusos dejaron dar cuatro pases seguidos a los de Pellegrini y nunca se fueron del partido. Cada balón que tocaban Moutinho o Jackson era un dolor de cabeza para Toulalan, y ya saben el dicho del cántaro. 1-0 y vuelta complicada en la Rosaleda. Pero era sencillo.

Y el culmen de la vergüenza,el máximo exponente sobre cómo vender la piel del oso antes de cazarlo: el Milan, campeón SIETE veces de la Copa de Europa, al que vendían como un mero juguete en manos del omnipotente Barça, le ha hecho un roto a los culés, que ni se presentaron en San Siro. Le ha pintado la cara en dos jugadas aisladas, y allá quien quiera escudarse en el árbitro y sus errores. El Barça, anoche, murió de autocomplacencia, de confianza y de poco respeto, todo ello resumido en un 70% de posesión y un tiro a puerta. Queda la vuelta, pero el Barça debe entender que su ¿comparecencia? en San Siro ha sido un insulto al aficionado, y que el Milan, con el nombre, ya te gana. Pero era muy sencillo.

Y es que en este país no aprendemos. El año pasado se vendió la final Barcelona-Madrid desde cuartos y el Chelsea, el tapado de todas las quinielas, salió campeón contra el Bayern, eliminando respectivamente a Barcelona y Madrid. Pero, ya saben, era muy sencillo.

Anuncios
comentarios
  1. Nunca más de acuerdo. Quizás es un baño de realidad, sobre todo para la prensa deportiva española. Saludos desde Argentina

  2. ryugarato dice:

    Saludos para ti, Leo. No aprendemos.

  3. txetxo dice:

    Ryugarato, NO te falta razón, pero las eliminatorias son de 180 minutos. Observo que eres algo ventajista y oportunista. Hablar a posteriori es muy fácil. Parece que tenías la escopeta cargada y ahora disparas. La prensa hincha y suelta a volar globos de colores y fantasías infantiles. Los que entendemos de fútbol sabemos valorar al rival y la dificultad de los partidos. El fútbol profesional es algo más que titulares mediáticos exentos de credibilidad y profesionalidad. Amigo Ryu, ya conoces el dicho: a río revuelto, ganancia de pescadores. Saludos.

  4. ryugarato dice:

    ¿Sabes? No te falta razón, salvo en que pienso que no es ventajismo, sino realismo. Ahora mismo, de ser a partido único, estaríamos sin españoles en Champions. Yo no he vendido que fuese a ser sencillo, es más, estoy criticando el hecho de que toda la prensa pensase que esto iba a ser un juego de niños. Soy el primero que quiere que pasen los cuatro, y tu opinión me parece totalmente lícita, pero de ahí a criticar mi mayor o menor profesionalidad… Pero bueno, el fútbol es muy volatil, nunca se deja de aprender 😉 Un saludo.

    • txetxo dice:

      RYU, no he criticado en ningún momento la valoración personal que expones. Simplemente, en el momento que haces pública tu impresión mediante un blog, me imagino que se podrá comentar de manera libre y educada. Leo con cierta frecuencia tus artículos y de otros bloggers, bien sean profesionales o “amateurs”, por tanto, por mi experiencia y conocimientos sobre fútbol, estoy en condiciones de opinar y sacar conclusiones sobre lo que se publica. Por el hecho de no estar de acuerdo, en lo esencial, con la columna que has redactado, no quiere decir que no seas un articulista vulgar. Para nada, todo lo contrario. Saludos Ryu.

      • ryugarato dice:

        Claro, en ningún momento critico tu opinión, repito que es lícita. Si no quisiera vuestra opinión, desactivaría comentarios o no os respondería. A mi me parece bien cualquier tipo de crítica y punto de vista mientras sean constructivos =) Saludos compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s