All-star Weekend

Publicado: 21/02/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

Un artículo de @JorgeRubert

Este fin de semana ha tenido lugar el All-star de Houston, dejándonos en su finalización un gran sabor de boca, algo de lo que carecieron los anteriores. Todo ello comenzó con el Celebrity Game, en el cual las estrellas mediáticas de todo el mundo llamadas por la NBA se prestaron a jugar un partido, en el cual, lo único que podemos destacar, es un mate a dos manos  al contraataque de Usain Bolt.

Y es que los platos fuertes del fin de semana comenzarían el viernes, con el Rising Stars Challenge, la apertura seria del Fin de Semana de las Estrellas. En el cual podemos destacar la presencia de Ricky Rubio, que nos volvió a deleitar con su talento insaciable, realizando jugadas de un calibre notabilísimo.

No fue el español el único destacado del partido de Rookies y Sophomores, los cuales jugaron mezclados de nuevo, si no que también brillaron Kyrie Irving con 32 puntos, y el que fuera nombrado MVP del partido, Kenneth Faried, que con 40 puntos superó su marca de anotación en un partido en toda su carrera. Así se impuso el Team Chuck al Team Shaq, por 163-135.

La madrugada del sábado pudimos disfrutar de unos concursos de gran nivel, comenzando con el Shooting Stars, en el cual el Team Bosh superó al Team Westbrook, en una final, de la cual quedaron eliminados, por el Este el Team López y por el Oeste, el Team Harden a priori, favorito por la presencia de Sam Cassell y Tina Thompson, la máxima anotadora de la historia de la WNBA.

Pero los platos fuertes comenzarían un poco más tarde, primero con el concurso de habilidades, en el cual participaron, por el Oeste, Lillard, Parker y Lin, y por el Este, Holiday, Teague y Brandon Knight. En la primera ronda, quedaron retratados tanto Teague, como Parker, con tiempos cercanos a los 50 segundos, lo cual fue sanado por sus compañeros, con el afán de disputar la final, a la cual llegaría Holiday y Lillard. En ella el base de los Sixers se atascó en el tiro de media distancia, que permitió al de los Blazers, colocarse campeón con un tiempo de 28.8 segundos.

El concurso de triples se antojaba menos reñido de lo que concurrió, pero con un campeón inesperado, un Kyrie Irving que superó a tiradores de años de experiencia, como Novak y Bonner y talentos puros y duros, como Curry o Anderson. Paul George fue un cero a la izquierda en este concurso y sin ninguna posibilidad desde el primer carro, algo a lo que parece que se sumó Stephen Curry, muy por debajo de su nivel habitual. Sorprendieron al llegar a la final tanto Matt Bonner como el propio Irving, que disputaría una fase final digna de elogio, anotando 23 puntos y llevándose el concurso.

Entrada la noche, disfrutamos de un concurso de mates, que nos borró el decepcionante concurso del año pasado. Empezó con un Gerald Green de diez, al cual White le respondió con una mate prodigioso, al igual que Ross. Cuando le tocó el turno a la Conferencia Oeste, esta dececpcionó un poco, excepto Jeremy Evans, que se resarció de un concurso bastante malo aunque lo ganara el año pasado. Ya en la segunda ronda, como se preveía, Faried y Bledsoe hicieron mates estratosféricos, pero Green y White no pudieron completar su mate con éxito, por lo que Terrence Ross pasó a la final con un Evans que tuvo que coger la calculadora para superar a ‘Mini-LeBron’ y ‘The Mannimal’.

Ya en la final, ambos realizaron mates muy vistosos, Evans nos dejó un mate muy curioso, saltando por encima de un cuadro que el mismo había pintado, y luego firmándolo, pero Ross se llevó el premio, ya que ambos mates fueron en el primer intento, uno de ellos por encima de un chaval de la grada. El de los Raptors venció con un 58% de los votos.

La madrugada del domigo nos dejó la típica noche All-star, donde no existe la defensa, la pista se convierte en un correcalles y los jugadores sonríen sin parar. Al final se impuso el Oeste en un partido en el que CP3 llevó la manija, 20 puntos y 15 asistencias, la cruz , fue el partido de Chris Bosh, con tres air-balls en la primera parte, además de recibir dos caños, uno del propio Paul y otro de Parker, al que agredió ante la impotencia. En este partido vimos a Durant tirándose hasta las zapatillas y ya es el único jugador que en sus primeros 4 All-star ha conseguido más de 100 puntos. Además se vio a un Kobe motivadísimo, poniendo dos tapones a ‘LBJ’ los cuales hicieron romper a la marca al de Miami de más All-star consecutivos anotando más de 20 puntos, hasta este llevaba 7. Garnett jugó solo 6 minutos, el entrenador era Spoelstra, ¿casualidad? no lo creo…

A mi juzgar, este ha sido un gran fin de semana, lleno de todo lo que tiene que haber en un espectáculo también montado como la NBA, pero para volver a repetir, toca esperar al año que viene. De momento hay tela que cortar con el cierre del mercado de traspasos. ¡Va a haber movimiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s