El efecto Tello

Publicado: 24/02/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:,

Es un hecho. Tello es uno de los activos más valiosos de los que dispone el Barça, no solo por su tremenda velocidad, sino también por su esmero y su tremenda ilusión, tan grandes ambos qué casi acertaríamos a tocarlos. A esto le añadimos un golpeo de balón maravilloso y un factor determinante: suerte. Porque, amigos, se puede ser Leo Messi, pero ser un revulsivo recurrente a la hora de revolucionar el partido y que, en menos de cinco minutos, haya hecho un gol o cumpla más que Alexis en una hora, se necesita una pizca de suerte.

Me da lástima que Tito, ahora Roura por unas lamentables circunstancias, lo relegue a la banca por el mero hecho de que Alexis o Pedro, uno por el dinero invertido y otro por su prestigio, jueguen habitualmente, pero la realidad nos habla de algo muy distinto y es que, cuando Cristian está en el campo, es seguro que algo, al menos diferente, va a pasar. Es el único de la plantilla, exceptuando a Iniesta, Alba y Messi, con capacidad suficiente como para desbordar, llegar a linea de fondo y dar un pase de gol, o dicho con otras palabras, es un extremo a la antigua usanza, de los que el Barça hace tiempo que no tiene. Siempre sirve como factor sorpresa y, como Villa, tiene un punch ofensivo del que Cesc, como extremo o falso 9, carece. A mi juicio, debe ayudar más en la zaga, pero ya adquirirá rigor defensivo con el tiempo.

Un servidor piensa que en este tramo “everestiano” de la temporada, en la que las piernas de unos y otros ya responden más lentamente, el Barça tiene una joya chupando banquillo que necesita una prueba de confianza sólida para afianzarse, quien sabe, en un importante once titular alguna vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s