La fase crítica.

Publicado: 03/03/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:

Tras el penalti no pitado sobre Adriano y al pitar el final del partido, varios jugadores del Barça se fueron a por el árbitro. Valdés fue el más exaltado y tuvo que ser parado por compañeros y Paco Naval, delegado del equipo. "Te has cagado, no tienes vergüenza"

Es un hecho. Éste Barça está liquidado a nivel emocional, físico, anímico y futbolístico desde la desgraciada marcha de Tito Vilanova, recordando al Barcelona rancio de siempre. Los primeros síntomas ya se daban a principios de enero, pero el punto catastrófico de la temporada llegó en Milan, donde no vale jugar de pena y pretender ganar, no. No era el choque previo en Nuevo Los Cármenes, con todo el respeto al Granada. Y si un Milan de transición y en horas bajas te pinta la cara, ¿ cómo no lo iba a hacer un Real Madrid hambriento de victoria contra el eterno rival ? Si a esto le añadimos que la final de Copa estaba en juego, la catástrofe se acrecenta y muestra el lado menos soleado de la realidad: que el sistema está obsoleto, no porque lo diga yo ni buena parte de la afición, sino porque el fútbol es, quizá, el deporte más cambiante.

Todo esto viene porque, en su día, no se fichó a un central decente ni se le dio bola a Bartra, ya que Piqué y Mascherano están de banquillo y el bueno de Puyi va para los 35, pero se trajo a Song. Montoya estará harto de chupar banquillo para ver como Alves, recuperado para la causa ofensiva, es un auténtico desastre a la hora de hacer coberturas. Igual que Tello, siempre en la sombra a pesar de la temporada penosa que están firmando Alexis y Pedro, porque seamos honestos, los palos son siempre para el chileno, pero Pedro no aporta mucho más que él. Es flagrante ver como Cesc está, únicamente, presente de cuerpo sobre el cesped, obligando a Iniesta a ser falso extremo y perdiendo toda fluidez en el mediocampo. No hablo de una limpia, hablo de revolucionar. Si Cesc tiene que alternar suplencia con Xavi hasta la retirada de éste, se tendrá que aguantar, pero como interior trastoca todo el sistema, asi como Alves y Alba no pueden subir a atacar a la vez, es de manual. Son solo ejemplos de que el Barça no puede andar refugiándose, ahora que las cosas van mal, en arbitrajes mejores o peores. No es buen negocio, ni lo que Pep dejó como legado.

Hay que asumir que Mou ha cogido, en cierto modo, el truco a los culés, pero también es cierto que estamos ante un Barça miedica y que ha hecho del caos su bandera, lejos de aquel equipo pletórico que hacía del balón su vida y que ahora lo hace circular como si le diese cierto repelús, sin saber bien qué hacer con él. El camino no es destruir todo lo que, durante tantos años, se ha cimentado y consolidado, sino hacer una autocrítica que, ahora más que nunca, se atisba necesaria. Es el primer paso para que éste equipo, que siempre ha dado la cara, se levante y juegue al fútbol. “Perdonaré que no acierten, pero no perdonaré que no se esfuercen” era un lema que Pep grabó a fuego y del cual algunos que están desconectados del equipo deberían hacer memoria. Toca remar. Y toca remar coordinados, no haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

“Loco es aquel que, siempre haciendo lo mismo, espera resultados distintos”Albert Einstein.

Anuncios
comentarios
  1. Juan carlos salinas dice:

    Desgraciadamente todo es cierto, pero creo que todo radica en que el equipo no se esta esforzando y corriendo al parejo, lo veo como un equipo partido en vestidor y de ahí la falta de entrega.
    Creo que si se les checar a a todos los jugadores la distancia corrida por partido en lugar del tipo de posesión esta sería de miedo y nos llevaríamos una desagradable sorpresa

  2. Nesrtor A. Gomez dice:

    Fijate vos que la misma frade e Einstein se la dije a un amigo cuando le decia que al Barsa con dos lineas de cuatro atras y un par de delanteros rapidos, lo fruncen siempre. hay equipo para sobreponerse y levantar pero hay que cambiar un poco la tactica y sentar o cambiar a un par, que creo que ya mencionaste. Asi y todo si el Barsa pasa a 4os. de champiosn habra que agradecerle al madrid ese par de bofetadas que serviran para despertar y oajal asi sea. Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s