Camino hacia los Playoffs

Publicado: 06/03/2013 en NBA ( @JorgeRubert )
Etiquetas:,

nba

 

Un artículo de @JorgeRubert

 

Ahora mismo nos encontramos más allá del ecuador de la Regular Season de la NBA, momento en el que los equipos comienzan a fijar los objetivos de la temporada, según ha discurrido la competición previa al All-Star. No todas las metas propuestas a principio de temporada por los GM se han cumplido, así que después de reforzarse antes del cierre del mercado de traspasos, las franquicias están listas para hacer frente al tramo crítico del año.

Esta temporada, el límite de traspasos no ha sido un día en el que se cedan a grandes estrellas, sino más bien se ha producido un intercambio de complementos entre equipos, principalmente no punteros. Destacan los movimientos de Jordan Crawford desde Washington hacia Boston, de Ronnie Brewer de New York a OKC,al parecer para mejorar frente a un supuesto nuevo enfrentamiento frente a Miami en Playoffs y Redick, de Orlando a Milwaukee.

Analizando a grandes rasgos las temporadas de los equipos de cada conferencia, y su lucha por entrar en la post-temporada, hay algunos casos, que destacan sobre los demás. Los más importantes, las inesperadas luchas, siquiera por entrar en el Top 8 de sus respectivas conferencias de Celtics y Lakers, las dos franquicias más históricas de la liga, y que suman más anillos. Es más llamativo el caso de Lakers, ya que con la plantilla configurada en verano, se les suponía casi finalistas de la NBA, pero la humildad les ha golpeado con tanta fuerza que casi les va a dejar fuera, aunque ahora mismo tienen grandes posibilidades por el bajón de forma de Houston y Utah. Los Celtics, como todos los años, comenzaron mal la temporada, pero han ido remontando y parece ya que dispondrán de una séptima u octava plaza que deberán pelear con Milwaukee, ya que los Sixers marcan la novena, con una pésima marca. Su lucha se encuentra en no cruzarse con Miami en primera ronda.

Comenzando con el Este, casi sin empezar la temporada se podía predecir los puestos que ahora ocupan los equipos para poder disputar Playoffs, aunque quizás se esperase una mejor actuación de Brooklyn que actualmente están quintos debido al subidón sufrido con el cambio de entrenador. Miami lidera la clasificación con la mejor racha de la franquicia, quince partidos seguidos ganados, y parece que no peligra su puesto, perseguido por Indiana, un equipo joven con mucho talento, pero que el año pasado se demostró que parecen no estar listos para la presión en la eliminatoria con los ‘Heat’. Les siguen New York, Chicago, Brooklyn, Atlanta, Boston y Milwaukee.

En el Oeste, ha habido numerosas sorpresas. Empezando por el liderato, ya que nadie esperaba que estuviera San Antonio, a pesar de su gran equipo, Popovich ha vuelta a hacer de las suyas, dejando fuera del primer puesto a OKC, ambos con marcas extraordinarias. Los Clippers sobreviven en el tercer puesto gracias a la racha de diecisiete victorias que consiguieron hace unos meses, a pesar de haber perdido contra los grandes equipos. Además tenemos a Memphis, Denver y Golden State, que nadie esperaba que estuvieran cuarto, quinto y sexto respectivamente, esto hace demostrar que en la NBA no se gana con el nombre, si no con el trabajo, ya que Dallas y Lakers, se encuentran actualmente fuera de Playoffs, algo inédito, a pesar de la lesión de Nowitzki, y las múltiples sufridas por los Lakers, dejando fuera a Gasol, Howard, Hill y Nash en varios partidos.

Viendo las marcas de ambas conferencias, está claro que el Oeste está dotado de mayor competitividad, algo de lo que Miami se beneficia para situarse tan fácilmente en la primera plaza, pero lo importante es que parece que este año, aún con menos nombres que los anteriores, vamos a disfrutar de unos grandes Playoffs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s