A solas con un ritmo

Publicado: 11/03/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

El Barça se enfrentará mañana, en solitario como el músico ante un folio, al ritmo que demarcará el devenir de la temporada. Ya pesan sobre sus espaldas tres derrotas consecutivas, una de ellas contra un Milan enchufado y con criterio, y otra de ellas le ha costado quedarse fuera de la final de Copa en favor del eterno rival. No pueden seguir así, no está permitido, y no por el lamentable juego desarrollado de unos meses hacia acá, sino por la actitud, esa con la que el Real Madrid puede ganar un partido por muy cuesta arriba que lo tenga y sin necesitar a ningún Çakir.

Es probable que los rossoneri salgan muy reculados, por mucho que desde Italia se hable de un 4-3-3 con un tridente formado por Niang, El Shaarawy y Boateng, ya que a los conjuntos italianos les cuesta Dios y ayuda renunciar a su naturalidad, a su ADN. Para ésto el Barça, que duda más de lo que juega, deberá saber usar bien sus cartas, y desde mi punto de vista creo que tipos como Cesc o incluso Pedro son los menos valiosos de la baraja. Cómo comodín se erige Alexis, que tras un brillante partido ante el Depor (que es colista, pero el partido también era trampa), gana credenciales para un puesto fijo la noche del martes. Quizá como 9 para dar libertad por bandas a unos extremos obligados a ensanchar el campo al máximo ante el previsible autobús de los de Allegri.

Los culés deberan dar la mayor velocidad posible de balón en el medio campo y, por supuesto, jugársela a tirar de lejos, algo que a principio de temporada parecían haber incluido en el catálogo pero que ha terminado en poco menos que un mero espejismo. Messi debe buscar la internada en huecos claros para sacar faltas en caso de que con el balón en movimiento no sea suficiente. Si tienen un poco de suerte y la defensa, probablemente la de “gala”, está tan activa y centrada como el sábado, puede haber opciones, todavía lejanas de remontada. Todo será cuestión de que el Barça domine el ritmo, y no de lo contrario.

Anuncios
comentarios
  1. Muy buena previa, recién hablaba con un amigo sobre el partido y coincidimos que no sólo por resultado adverso y baja forma del equipo va a ser un partido durísimo. La experiencia indica que no hay que subestimar a los equipos italianos, los cuáles cuentan con defensas de piedra. Veremos que sucede y personalmente pienso que el resultado será bisagra para lo que resta de temporada. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s