Villa nunca se hunde

Publicado: 18/03/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:,

foton

Así es el Guaje. El asturiano es indomable por naturaleza, nunca se rinde y sabe sobreponerse siempre a las más feroces críticas a base de compromiso, goles y profesionalidad. Ha tenido que soportar durante más de dos temporadas todas las voces que le sacaban a la fuerza del Barça porque Messi es un Hitler de 1’69 con el que no hace buenas migas, pero esas teorías conspiratorias se desmoronan solas cuando combinan él y Leo sobre la pradera. Una pared, tac, gol. La sonrisa en la cara de David y el silencio o, aun más hipócrita, el elogio en todas esas bocas que presumen de estar limpias aun teniendo el culo sucio.

No es el más culé de todos, pero se desvive por la elástica azulgrana y siempre que está en el campo deja una razón más para que la grada del Camp Nou le rinda pleitesía, sabedora del calvario por el que ha tenido que pasar, ya fuera en forma de lesiones o de suplencias a veces incomprensibles y angustiosas.

Hoy por hoy no está a su máximo nivel, pero su mero nombre sobre el papel ya infunde respeto al rival y supone un gran desahogo para el Barça porque es una alternativa para una plantilla famélica de goles sin acento argentino y necesitada de un delantero puro para desatascar partidos de autobuses y murallas.

Siempre con sangre en el ojo y competitivo hasta el minuto 90, Villa es al fútbol lo que Rafa Nadal al tenis: un coloso de la mente.Otro jugador cualquiera se habría rendido, pero no, no iba ser el Guaje quien cayera. No tan fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s