A las puertas de la historia

Publicado: 31/03/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , , ,

Un artículo de @JorgeRubert

Se las daban muy felices los Heat cuando llegaban al United Center de Chicago, pero no sabían que iban a estar a punto de quebrantar una oportunidad inmejorable para entrar en la historia. Los de Spoelstra no supieron hacer frente al quinto equipo del Este plagado de bajas, y dos de ellas de gran importancia, Noah y Rose. Considero la primera de mayor calibre, porque creo que el juego interior de los Bulls esa noche podía haber practicado una sangría contra un Bosh, solitario, y en horas bajas.
Este partido iba a romper lo que podría haber significado si hubieran salido victoriosos de los próximos cinco partidos, cosa improbable, porque uno de ellos se produciría en San Antoniola mayor racha de victorias consecutivas en la historia de la NBA, 33. Igualando así el récord de los Lakers de la década de los setenta, equipo de los Wilt Chamberlain, Pat Riley o Jerry West, algo que nos da un indicio del nivel que está presentando en esta campaña la franquicia de Miami.
El encuentro comenzó con una igualdad latente, sin ventajas abusivas por parte de ninguno de los dos conjuntos. En la primera mitad, LeBron mantuvo a flote a los suyos con una actuación de 18 puntos, que en la segunda ampliaría a 32, insuficientes para contener la tormenta roja. Una actuación similar sostuvo durante el partido el sudafricano Luol Deng, que acabó con 28 puntos.
Pero sin duda alguna, la estrella del partido se encontraría en la pintura por parte de los locales, Carlos Boozer consiguió un doble-doble de los que ya nos tiene acostumbrados esta temporada, algo que le sitúa en la parte alta de la clasificación de esta estadística en la presente temporada por detrás de David Lee (43). Nos deleitó con 21 puntos y 17 rebotes, además de un rebote ofensivo más canasta en un momento clave para situar como imposible la remontada de los ‘Beach Boys’. Esta actuación del ex-pívot de los Jazz, viene condicionada por la falta de juego interior de los Heat, y su juego con un solo hombre alto, motivo de sorpresa para muchos equipos de la liga. Sólo así se puede explicar que el equipo que menos rebotes captura, posea la mejor marca de la temporada.
Sin embargo, esto es algo que no pilló por sorpresa a Tom Thibodeau, sabedor de esto, mantuvo a un solo hombre jugando por dentro durante todo el partido, intercambiando la posición de ’5′ entre Boozer y Gibson. Algo de lo cual Scott Brooks debería tomar nota para un futurible enfrentamiento con Miami de nuevo en las Finales, ya que a su equipo le pasó factura la poca preparación de este aspecto del juego.
La actuación del ‘Big Three’ fue escasa, aunque entre los tres sumaron 71 de los 97 puntos del equipo, y es que ninguno de sus otros compañeros logró sobrepasar la decena de puntos. En el bando local, cabe destacar la actuación de Nate Robinson, con 14 puntos en apenas 20 minutos, dejándonos acciones calificables de eléctricas, a las que ya nos tiene muy acostumbrados. Además Jimmy Butler, dejando a un lado sus 17 puntos, nos regaló un mate  que estará presente en las ‘Highlights’ de la semana, y asimismo, parece consolidarse como el gran jugador que nos lleva demostrando estas últimas semanas.
 
La rabia de la derrota y el hecho de quedarse a las puertas de la historia, fue representada en una flagrante practicada por LeBron sobre Boozer, con el partido totalmente decidido. Pero a pesar de esta derrota, es innegable la trayectoria que nos está mostrando el equipo de Miami, y que si sigue en esta línea, completará, con reservas, el objetivo propuesto por ‘King James’ en su presentación con los Heat.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s