La vuelta de Jeffrie

Publicado: 01/04/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, ,

 

jeff Green

Jeff Green. Sabe que pudo haber fallecido en una cancha jugando al baloncesto, pero fue muy afortunado. Los médicos le diagnosticaron a tiempo una anomalía cardíaca, una aneurisma en la aorta. Se temía por su vida, pero fue operado con éxito el 9 de enero del pasado 2012. Y en menos de un año, ya vuelve a estar a un nivel espléndido en la mejor liga del mundo, algo que ni siquiera podía llegar a imaginar cuando salió del quirófano.

“Cuando me desperté de la operación, ni pensé en la NBA, solo quería salir del hospital como fuera e intentar ser normal de nuevo”

Ahora luce una aparatosa cicatriz en su pecho que le proporciona una motivación extra cada día, sabiendo que fue capaz de superar un obstáculo de tal calibre. Volvió tras el incidente con más confianza que antes y un nuevo objetivo, ser mejor jugador.

jefffff

“Lo enseño siempre que es posible porque es parte de mí, demuestra el carácter de mi nuevo yo, me encanta”

No estaba nada clara la continuidad de Green en el equipo de Massachusetts, ya que Boston era sólo una de las opciones que barajaba el agente del jugador. David Falk, su agente,declaró:

“Hemos elegido 3 ó 4 equipos de los cuales uno de ellos es Boston, pero he aprendido que en este negocio nada se puede dar por hecho”

Pronto se disiparon todas las dudas a pesar de las dificultades que propuso para Danny Ainge el contrato que sostiene el jugador, 36 millones de dólares por 4 años. Así comenzó de nuevo a jugar en la NBA de la mano de Boston Celtics esta misma temporada, apenas unos meses después de encontrarse entubado en una cama y sin movilidad.

Como cabía esperar, a principio de temporada, no estableció su mejor juego, algo, que conjugado con el también mal estado de forma de sus compañeros, situaban a los Celtics, fuera de Playoffs. Pero Doc Rivers, tenía en todo momento una confianza de plomo en este jugador, llegando a declarar que Jeff era el jugador sobre el que más confianza había que depositar, y que le iban a estar esperando mucho tiempo hasta que llegara a su nivel óptimo.

Fue en diciembre, cuando Green consiguió el objetivo que se había propuesto una primavera atrás. Elevar su nivel de juego hasta hacerse con un hueco en el quinteto titular de los verdes, al lado de los Pierce, Rondo o Garnett. Actualmente promedia 12.1 puntos por partido y 3.7 rebotes, una marca un poco ensombrecida por el comienzo de campaña. Además Green está encontrando también su tono defensivo, y es que es capaz de emparejarse en defensa contra las estrellas de la liga y con bastante buen resultado, LeBron y Anthony saben de lo que hablo.

 

El pico de este ascenso en el juego, se sitúa claramente en la derrota contra Miami, en la que el alero de los Celtics, situaría su ‘career-high’ en 43 puntos, además aportaría 7 rebotes y 4 tapones. Esta ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, ya que a partir de este partido, nos ha acostumbrado a mucho más protagonismo en el juego, asumiendo tiros en los que hace gala de su cambio de rol en el equipo. Asimismo nos ha regalado algun ‘buzzer beater’, como el que conseguiría la victoria en el Quicken Loans Arena ante los ‘Cavs’, con una entrada a canasta digna de los grandes.

Además sus condiciones físicas son muy propensas a que nos regale jugadas  pertenecientes a ‘Highlights’, ya que ha desarrollado una capacidad para machacar el aro impensable antes de su vuelta a las canchas.

 Esperemos que el Green del que estamos siendo testigos estas últimas semanas no sea producto de algo esporádico, ya que podemos estar ante uno de los futuros grandes jugadores de la NBA. Y por tanto uno de los pilares para la reconstrucción de Boston, junto a Rajon Rondo, tras las futuras retiradas de Paul Pierce y Kevin Garnett.

 

Sígueme en Twitter: JorgeRubert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s