Tanto remar…

Publicado: 09/04/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

titulo foto

Primero como aficionado al fútbol, y después como andaluz, solo puedo darle las gracias al Málaga. Gracias por haber sido un debutante brillante en Champions. Por haber agasajado a históricos de Europa como Oporto, Milan y Anderlecht; y a potencias como el Zenit o este Borussia hasta el final. Por haber convertido las otrora aburridas noches malagueñas entre partidos de Liga en el jolgorio de miles no, millones de aficionados. Porque si, este año todos éramos del Málaga en Europa, sin importar la procedencia geográfica de España. Todos alucinábamos con el talento infinito de Isco, la segunda juventud de (mi paisano) Joaquín, con la imbatibilidad del muro Willy Caballero o con los (me van a perdonar) cojones de Demichelis. Pero, sobre todo, con Pellegrini. Ya lo hizo en Villarreal y ha estado a un cuádruple fuera de juego sobre la bocina de repetir la hazaña de jugar la semifinal del máximo trofeo continental. Con Don Manuel, que ha mantenido cohesionado a un equipo que ha estado en situación de impago durante bastante tiempo y al que la UEFA condenó vetándolo de competición europea durante la siguiente temporada, el fútbol ha sido injusto como ya lo fue hace 7 años. Pero se merece un sonoro aplauso porque entrena a un club que otros no entrenarían para llevarlo a escribir una de las páginas más hermosas como tristes de su historia.

Málaga debe estar orgullosa de su club, que hace unos años buceaba en el terrible océano de la 2ªB y que esta noche se ha despedido de la Champions con la cabeza muy alta, estando entre los mejores ocho equipos de Europa, algo impensable para algún malaguista que peine ya canas. Pero no queda ahí la cosa, porque es que ha sido eliminado por un Borussia Dortmund que ha necesitado de toda su artillería para sacar adelante la clasificación, mientras que el Málaga no tenía a una pieza clave como Iturra. Muy valiente el Málaga por haber creido en un estilo y en un técnico aun cuando pintaban bastos, como cuando iban a la Rosaleda obligados a ganar de dos al Oporto.

Quizá el nombre del Málaga no vaya a quedar inscrito en el trofeo, pero yo, como muchos otros, nos podemos dar por afortunados y recordar, cuando pasen muchos años, que durante unos meses hubo en Europa un equipo que era de todos y que, cada martes o miércoles, nos hacía soñar que era posible alcanzar la cumbre europea por ser fiel a una forma de entender el juego con matices de autor. Que era posible vencer a campeones de Europa desde Italia hasta Portugal. Que era posible debutar con carácter invicto y equipo menos goleado tras la fase de grupos. Que desde el sur de Andalucía era posible tocar el cielo con las manos…

Málaga, te has ganado un lugar en el corazón de cualquier aficionado al buen fútbol. Bravo Málaga. Bravo Pellegrini. Y recordad: “El fútbol te devuelve lo que le das”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s