El último escollo

Publicado: 13/04/2013 en Opinion y reflexión
Etiquetas:, , ,

Después de unos cuartos de final que nos han brindado alegría, tristezas, remontadas y alguna que otra injusticia, ya están aquí las semifinales que conducirán a dos de los mejores cuatro de Europa a la final en el templo del fútbol: Wembley. No me cabe duda de que Borussia, Barcelona, Bayern y Real Madrid son los mejores equipos del panorama europeo e incluso mundial, por lo que vamos a analizar las claves fundamentales de las dos semis:

 

Borussia Dortmund – Real Madrid: No vamos a descubrir hoy el manual de juego del Real Madrid, ni el tremendo momento goleador en Europa de Cristiano Ronaldo, con 11 dianas y amenazando el record de Altafini, Messi y Van Nistelrooy con 14 tantos. Özil está también en un momento dulce en su carrera y creo, firmemente, que el Real Madrid, que ahora va como un tiro física y anímicamente, es un candidato serio para la final, pero no olvidemos que el rival también juega. Las hordas alemanas, comandadas por el joven Klopp, disponen de una avalancha de talento personificado en Reus, siempre en movimiento y dejando genialidades, y Götze, que marca el tempo de juego. Lewandowski, probablemente uno de los 9 puros que mejor entienden el juego, es el cañón de sangre polaca de un equipo que combina la potencia física alemana con un fino toque de balón. La nueva generación de fútbol alemán está arrasando, con un sorprendente Gundogan que es el sostén del equipo y Hummels como último hombre en la defensa, pretendido por algunos grandes de la Premier y por el Barça. Probablemente estos dos partidos poco o nada tengan que ver con los disputados en la fase de grupos, donde Klopp sorprendió a Mou hasta en dos ocasiones, venciéndole en el Westfalenstadion y sacando un empate del Bernabéu, pero el luso no es tonto y sabrá ver, esta vez mejor, las carencias de los alemanes y exprimirá sus propios puntos fuertes, esto es, ahogar a Götze y Reus y no permitir la salida de balón vía Gundogan. Weidenfeller es el gran punto negro del equipo, pues comete muchos errores y, por tanto, exigirá constantes ayudas de unos muy sincronizados Subotic y Hummels a Schmelzer y Piszczek.

 

 

Bayern Munich – Barcelona: Sinceramente, creo que esta eliminatoria se verá muy condicionada por el estado físico y mental en el que llegue el Barcelona, que se ha visto fatigado hasta la extenuación en los últimos dos meses, salvo Leo Messi, que no para nunca. El principal problema de los blaugranas es que llegaran con la defensa totalmente en cuadro entre amonestaciones y lesiones, por lo que a saber si tocará una reivindicación por parte de Bartra o un retorno imperial de Abidal. El Bayern, por su parte, es el equipo más en forma de los 4 semifinalistas y volverá a luchar por un triplete como en 2010, puesto que la Liga ya la ha ganado ¡¡¡EN ABRIL!!! y la Copa la tiene a tiro. Puede que las bajas de Kroos, titular indiscutible, y Mandzukic, delantero titular que no jugará la ida, le pesen, pero tiene hombres de sobra para hacer daño, con Ribery siempre incisivo y un Robben que, aunque más suplente de lo habitual, siempre genera mucho peligro por banda derecha, por lo que a Alba le supondrá más de un quebradero de cabeza. Schweinsteiger y Javi Martínez en el doble pivote combinan jerarquía y potencia. Si el Barça sabe escapar de la asfixiante e incansable presión de los bávaros, habrá dado el primer paso.

Personalmente creo que la final la disputarán Real Madrid y Bayern, puesto que no solo son los dos que más en forma están, sino porque sus rivales, que ni por asomo son pequeños, dependen de una concentración excelsa para desarrollar su juego, mientras que muniqueses y madrileños te pueden armar un quilombo con media ocasión.

Que comience el fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s