Guardiola y su próxima aventura

Publicado: 24/11/2012 en Opinion y reflexión
Etiquetas:,

Imagen

Si bien desde que Pep Guardiola abandonase el banquillo de su club de toda la vida le han llovido ofertas, a todas las anteriores se le suma la posibilidad de ser seleccionador de la pentacampeona del mundo. Analicemos las cuatro opciones de las que más se han hablado en estos meses:

– Manchester City: El vecino del United no pasa por sus mejores horas tras un nuevo tropiezo en Champions League, lo que ha dejado la reputación de Roberto Mancini más tocada aun si cabe. Con un potencial prácticamente infinito, los citizens quieren apostar por el técnico de Santpedor para alcanzar la gloria estilística que el transalpino les veta. A esto se le suman factores importantes como un cheque en blanco para Pep y una ventaja respecto a los contrincantes en la carrera por hacerse con los servicios del catalán: Txiki Beguiristain.

– Chelsea: Tras la reciente destitución de Di Matteo y el fichaje poco convincente de Rafa Benítez, la afición pide algo más que músculo en la zaga y talento a cuentagotas en la creación. Con jugadores de la talla de Hazard, Oscar, Mata y quizá buscando un mediocentro del corte de Busquets, dando por hecho obtener una zaga que apueste por sacar el balón jugado, Guardiola puede hacer maravillas con el conjunto londinense y brindar noches de época en Stanford Bridge.

Quiero hacer un pequeño parón tras hablar de estos dos clubes. Y creo que un gran impedimento para Pep es la confección de la plantilla a base de petrodólares. Todos sabemos que, a pesar de los grandes fiascos de Chygrynsky y de Ibrahimovic, Pep siempre ha tirado de la cantera cuando se las ha visto tiesas. Y no se ustedes, pero creo que un club en el que sus líderes históricos no provienen de categorías inferiores no es algo que sea del agrado de Pep. Es, pienso, el principal handicap de Pep a la hora de fichar por estos dos clubes.

Arsenal: Tras la eternidad que lleva Arsène Wenger en el banquillo gunner, buena parte de la afición piensa que es hora de un cambio en cuanto a la mentalidad mediocre de éste club. Con un fútbol que apuesta por el toque y el talento joven, pero con muchos reparos a la hora de hacer un desembolso importante por un central o un delantero de talla mundial, el Arsenal, en cuanto a estilo, es el mejor y peor posicionado a la vez. Mejor por las políticas del club, cuya seña de identidad es el uso de canteranos ( aunque sean extranjeros ). Peor por, irónicamente, ajustarse al fair play financiero. Y creo que esto, lamentablemente, oscurece mucho la posibilidad de que Pep desembarque en el norte de Londres.

Brasil: La gran sorpresa. Tras la destitución de Mano Menezes esta misma madrugada y presuntas llamadas de fuentes cercanas a Pep, el banquillo de la verdeamarelha se ha posicionado casi en la pole por fichar al catalán. Igualmente, reune una cantidad ingente de talento ( Ganso, Kaká, Pato, Moura, Neymar, Thiago Silva… ), aunque quizá Pep tenga la necesidad de, igual que en el City, un Busquets. Otra gran dificultad que se le plantea a Pep es que implantar el estilo Barça en una selección ( la Roja es excepción porque entre 7 y 9 titulares son del Barça ) es harto complicado, no cosa de unos pocos entrenamientos y amistosos.

Sea cual sea la decisión, estoy seguro de que Pep la meditará tranquilamente y buscará llevar los exitos de su Barça al destino que elija. Buena suerte, Pep.

Anuncios
comentarios
  1. Catu dice:

    Excelente articulo, seguiremos a la espera de noticias sobre el posible destino de desembarco de nuestro entrenador favorito.

  2. Daiana dice:

    Pep se va a encontrar con una situación complicada a la hora de elegir un club al cual dirigir.Guardiola siempre contó con la ayuda de la cantera en el Barça, pero sí nos ponemos a pensar son muy pocos los clubes que le dan la verdadera importancia a los jugadores canteranos y además muy pocos son los ‘afortunados’ que llegan al primer equipo;generalmente estos jugadores emigran a otras instituciones,es decir;el club vende o se ‘deshacen’ de estos jóvenes para solventarse económicamente.Lo que no toman en cuenta es que podrían ahorrarse dinero en fichajes y podrían darle la oportunidad a estos jóvenes talentos de formar parte del club que los formó tanto como profesionales y en algunos casos en los que son formados tambien como personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s