Un gran plan.

Publicado: 11/11/2012 en Crónicas
Etiquetas:, , , , , , ,

Imagen

Llegaba el Barça a la isla de Mallorca tras la sonadísima derrota en tierras escocesas y se plantó en el campo con el clásico 4-3-3 dando descanso a Iniesta por Cesc y con un Tello muy activo durante todo el encuentro. Destacaba la vuelta a la titularidad de Gerard Piqué, quien cumplió con creces durante todo el partido. Villa jugó como 9 y no brilló, pero es cuestión de que vuelva a acostumbrarse como aquellos años en Mestalla. De Alves, decir que no hizo una mala primera parte, pero la segunda fue un auténtico desastre.

Y ya que el Barça viajaba de isla a isla, viajó también el autobús del Celtic al equipo de Caparrós, que calcó el planteamiento que le valió una derrota al equipo culé el pasado miércoles. Pero pasa con estos sistemas que lo habitual es que salgan mal, y así fue. Falta magistralmente anotada por Xavi ( cuánto se le va a echar de menos en el Barça y en la Roja ) tras 6 intentos previos desde fuera del area, algo casi inédito en la era Pep. Posteriormente llegó el gol de Messi tras error garrafal del Aoute: un tiro blandito que el israelí, con manos de mantequilla, no pudo recibir. Con el 0-2 recién sacado del horno llegó el siguiente por obra de Tello, con un gol propio de la escuela de Tití Henry. Curiosamente, desde fuera del area de nuevo.

Tras el descanso el Barça salió con el pijama puesto y preparándose para dormir prontito, lo cual se notaba en la lentísima circulación de balón, pero llegaron dos goles por una nueva empanada defensiva en la que, como dato a destacar, Alves llegó a defender prácticamente cuando ya se estaba sacando del medio campo. Y tras eso, el penalty anotado por Víctor Casadesús tras una mano de Busquets, que no jugará ante el Zaragoza, dentro del area.

Pero apareció Messi, como acostumbra, para rubricar un cañonazo a la escuadra prácticamente sin ángulo y que puso el 2-4 definitivo. Tras eso, los culés imprimieron un ritmo aun más anodino al encuentro en el que el Mallorca llegaba apenas sin peligro, y así hasta el final del partido. 3 puntos que vuelan hacia Barcelona y a otra cosa. Y es que solo podemos extraer tres apuntes interesantes del partido de Son Moix: 1- Messi sigue de camino a ser reconocido universalmente como el mejor jugador de la historia, con o sin Mundial. 2- Tello va a para supercrack. Electrifica él solo toda la banda que ocupe. 3- Este Barça ha dado con la clave para ésta clase de partidos: tiros desde lejos y transiciones rápidas.

El plan A ha mejorado.

Anuncios
comentarios
  1. JorgeRubert dice:

    Normal que seas del Barça, pero se te nota el plumero demasiado xD creo que debería analizar más objetivamente, no todo lo ha hecho bien el Barça esta tarde, por ejemplo Xavi debió mejorar la circulación y Alves muy errático, son cosas que deberías aunque sea citar.

  2. JorgeRubert dice:

    He bdeijbddid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s